Terapia Individual

¿Cómo funcionan las sesiones?

  • Las sesiones individuales se pueden realizar de forma presencial, en Barcelona ciudad o puedes elegir modalidad online.
  • Las sesiones de terapia individual tienen una duración aproximada de 55 min.
  • La duración del proceso dependerá de cada caso. No obstante, en la primera sesión determinaremos un número de sesiones aproximada.
  • La frecuencia recomendada al inicio será semanal. Siendo esto adaptable a cada situación.
  • En caso de no poder asistir a la sesión programada, el límite para cambiar o cancelar la misma es de 24 horas. En caso de no avisarse, se cobrará la sesión según lo previsto.

¿Cómo son las sesiones online?

La terapia online está pensada para que ganes comodidad y puedas conciliar mejor tu vida incluyendo la terapia.

Con esta modalidad podrás ahorrar en tiempo y costes de desplazamientos, ajustarlo a tus horarios laborales o, si te encuentras en el extranjero, podrás tener acceso a un terapeuta que hable tu idioma natal.

También puede serte útil si tienes una movilidad reducida y/o sientes algo de inseguridad al principio de la terapia, como paso previo a venir a la consulta.

Para hacer tus sesiones online necesitarás:

  • Un dispositivo con acceso a internet (ordenador, tablet o smartphone).
  • Auriculares con micro.
  • La app de Zoom: que es segura, gratuita y fácil de usar (yo te daré algunas indicaciones infalibles 😉
  • Un lugar tranquilo, un tiempo para ti y apagar las distracciones.

Es tu momento, para ti, para que seas.

La terapia online es igual de efectiva que la terapia presencial, de hecho, en algunos casos ha demostrado ser más eficaz que el acompañamiento presencial.

Estudios científicos realizados en diferentes zonas del mundo avalan la eficacia de las terapias online. La Asociación Americana de Psiquiatría afirma que “la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.

Por otro lado, la escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, afirman que la terapia online es tan eficaz como la consulta psicológica presencial.

Si quieres valoremos juntas tu caso, reserva ahora tu primera sesión gratuita para conocernos, analizar tu situación y resolver dudas.

Recuerda que a la primera sesión invito yo 😉 ¿Vienes?

¡Clica en el botón para vernos muy prontito!