Terapia para adolescentes

La adolescencia es una etapa de renacimiento. Son numerosos los cambios físicos y psíquicos que se dan en esta etapa vital. Es un periodo donde necesitamos separarnos de la familia para poder construir nuestro Yo, cerrando la etapa infantil y preparándonos para la adultez.

Esto suele generar mucha incertidumbre y es el escenario de dificultades: Conflictos con padres y madres, inestabilidad emocional, baja de rendimiento académico y conductas de riesgo.

Hemos creado un espacio para los adolescentes donde acompañamos el proceso de toma de conciencia de sus propias necesidades, conflictos y vivencias. Enseñándoles a comprender los motivos de lo que sienten y piensan, y ofreciéndoles herramientas para transitar esta etapa. 

Nuestro objetivo como profesionales de la psicología es que el adolescente se vaya realizando como persona, que vaya desarrollando sus potencialidades y sus propios valores y florezca su Yo esencial.

En la terapia con adolescentes, el trabajo con la familia es fundamental. La familia es el principal sostén donde se apoya el/la jóven, por lo que será esencial trabajar la relación con ellos y ellas para que se conviertan en núcleo familiar sano donde poder crecer en toda su esencia.