Terapia infantil

Acompañamos a vuestros hijos e hijas con una mirada integradora, teniendo en cuenta todas sus dimensiones: pensamiento, conducta, emociones, sensaciones, espiritualidad y entorno social y afectivo de los niños y niñas.

Nuestro objetivo es atender las dificultades que pueda presentar (escolares, relacionales, de sueño y alimentación, control de esfínteres, etc.), detectar qué factores están impidiendo su evolución y estimular el desarrollo integral del niño y la niña.

La forma de expresión de emociones y preocupaciones de nuestro pequeños es mucho más simbólica que verbal. Por eso, nuestro equipo experto en infancia empleará herramientas de juego y creatividad (pintura, música, teatro, movimiento corporal, manualidades, etc.) que nos facilitarán una mejor conexión con la esencia del niño y la niña y será, además, la base de la creación de un vínculo especial y amoroso que nos ayudará a una mejor comprensión y nos llevará a nuevos avances en el proceso de mejora psicológica y crecimiento.

Ayudamos a los niños y niñas a que tomen consciencia de todo su potencial para que tengan en cuenta las posibilidades que tienen por sí mismos. Además, lo desarrollamos en un contexto de respeto y aceptación para que lo lleven a la vida disfrutando de relaciones más sanas y equilibradas.

Además, el acompañamiento se hace desde un enfoque sistémico donde se valora y se trabaja con las personas que rodean al niño o al adolescente. Desde sus progenitores, tutores, hermanos, familiares cercanos y profesores. Ya que, los menores son criados en un determinado entorno el cual influye en su desarrollo personal.